Vota si te sale del coño

Para el que todavía no lo sepa, mañana son las elecciones. Aunque desde luego, si alguien no sabe que mañana son las elecciones dudo mucho que tenga redes sociales, porque ha habido un machaque bastante intensito por redes sociales con el tema.

Casi desde que dijeron que iba a haber elecciones vengo leyendo el mismo mensaje: “No te quedes en casa, vota”. Curioso que en ningún momento he leído “Infórmate de lo que está pasando”, “Ejerce tu voto con conocimiento”, “No votes sin cabeza”. No, el mensaje es vota. Levanta tu culo del sofá, con resaca o sin ella y vota. Y para los que ya se están cagando en mi, no me malinterpretéis, me parece alucinante como están ciertos partidos políticos en España que paso de mencionar por no dar publicidad* y desde luego una de las cosas que estaría bastante bien evitar es que gente con ideas tan nocivas llegue al poder. Pero uno de los grandes problemas que tenemos en España es que la gente no se informa, votamos por inercias voy a decir culturales, y encima nos sentimos orgullosos de ello. Votamos ignorantes, y así es como salen los partidos que salen. Luego un Youtuber hace un vídeo preguntando por el programa del partido que-no-debe-ser-nombrado y resulta que los votantes no tenían ni idea de que esas cosas estaban en el programa electoral. Bueno, pues antes de que digáis (que os veo venir) que estas son cosas que claramente solo pasan en un lado del espectro político, mirad bien, que hay dos vídeos diferentes que hacen la misma gracia con dos partidos políticos que están en extremos opuestos del tablero de las ideologías. No, en España votar sin conocimiento no es cosa de una tendencia más de derechas o más de izquierdas, en España votar sin conocimiento es cosa de todos. Por eso cada vez que veo el hashtag #votacoño se me llevan los males. Vota, pero infórmate de una puta vez de qué estás votando, coño.

Y una cosa voy a decir, informarse no es estrictamente leerse los programas electorales. Informarse es pensar por qué una cosa u otra te parece mejor, y pensar por qué eso es bueno o no para el país, o si en realidad eso te importa una mierda. Por ejemplo, a mí de primeras me podría parecer estupendo que alguien llevara en el programa poner un salario mínimo para todo el mundo, pero luego tengo que ver si el resto del programa electoral podría apoyar esa medida, porque actualmente estamos en un punto en España en el que no está muy claro que las pensiones se puedan mantener, ¿cómo podría afectar al país añadir un salario mínimo para todo el mundo? ¿Podría eso provocar que las pensiones de las personas mayores se reduzcan, al menos durante un tiempo, para que la economía del país pudiera soportar eso? Informarse es dar un par de pensadas y buscar información, no solo leer el programa electoral. Informarse, chicos, y esto es muy importante, es también tener en cuenta la trayectoria histórica que tienen los partidos políticos, y no voy a decir nada más concreto porque realmente respeto la jornada de reflexión. Y cuando tengas todo, entonces estás informado, y entonces estás votando con cabeza. Porque lo de que votar es un deber no significa que hay que hacerlo por cojones, significa que hay que hacerlo bien.

Y ya por último, si después de hacer todo eso, decides que no hay ningún partido que merezca tu voto, decides que no quieres votar al menos malo, NO VOTES. Sí señores, no votar es un derecho también. Y si te quieres quejar, te quejas, con la potestad que me da la libertad de expresión te doy mi permiso, porque has tomado una decisión consciente de por qué no quieres votar. Porque ante todo, lo que le falta a España son decisiones conscientes.

Lo que habría que pedir no es que #votescoño, es que te informes antes de votar, que votes con cabeza, y si votáramos con cabeza en lugar de con los genitales, en España otro gallo cantaría.

#votasitehasmolestadoeninformartesinoquedateencasa

*He visto más propaganda explicando lo malo que es el partido que todos sabemos que haciendo publicidad de cualquier otro partido. De verdad que parecemos nuevos en esto, ¿nadie ha escuchado que no hay publicidad mala?…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s